Leonor Parcero

 

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en la actualidad estoy desarrollando mi tesis doctoral sobre comunicación y divulgación científica.

Mi andadura en el mundo de la comunicación empezó en 2005, pero no fue hasta 2008 que llegué a la comunicación de ciencia y tecnología. Ese año me incorporé a GRADIANT, el Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones de Galicia, desde donde participé y organicé diferentes proyectos de divulgación con financiación pública, además de ser la responsable de comunicación y publicidad de los proyectos de I+D+i.

Como profesional freelance, he seguido participando y desarrollando proyectos de divulgación financiados por la administración, formando parte del equipo de un total de 16 iniciativas hasta la fecha de hoy, asumiendo diferentes roles: a veces hemos hecho realidad mis ideas, he sido solicitante y coordinadora y he participado como profesional contratada, pero siempre formando parte del comité organizador y tomando parte en las decisiones.

En esta etapa como freelance, he sido contratada por las tres universidades gallegas para desarrollar tareas de comunicación y comunicación gráfica, para contar el trabajo de grupos de investigación, de redes o para gestionar y dar forma y contenido a webs institucionales (como la nueva web de la Universidad de Vigo).

He impartido charlas y conferencias divulgativas en eventos nacionales e internacionales como experta en comunicación de ciencia, tanto en mi desempeño profesional como representando la DivulgAcción, la Asociación Gallega de Comunicación de Cultura Científica y Tecnológica, de la que soy socia fundadora y que presido desde el año 2015.

Leonor Parcero López

LeonorParceroCo_01.jpg
 

&Co.

Cuando necesito al mejor estudio de diseño gráfico del mundo, lo tengo cerquita.
Si usted tiene un problema, quizá pueda contratarlos: